CIHUATLAN. 11 SEPTIEMBRE 2015. Los productores de plátano del municipio Tomatlán, también se suman a la protesta iniciada en Michoacán y Colima, y a la que esta semana se sumaron los productores de Cihuatlán, por el bajo precio a que se les compra el producto.
El presidente de la asociación de productores de plátano del municipio Tomatlán, Federico Hernández, dio a conocer a UNIR Noticias que su municipio se suma a la protesta.
“Estamos unidos en la causa pues porque son muy bajos los precios, yo creo que, no sé si me equivoque pero en Tomatlán al menos sí, somos la principal fuente de empleo; estamos olvidados, prácticamente estamos olvidados por el Gobierno y queremos que nos hagan caso, que nos escuchen y a ver si con esto pues toman cartas en el asunto porque está crítica la cosa, ya ni un chicle, o sea, nos pagan a 60, 70 centavos el kilo, yo siento que es una burla esto, entonces, por eso estamos haciendo esto y, vengo representando a Tomatlán, y aquí estoy presente también; yo creo que la próxima semana estaremos también haciendo esto nosotros por allá”.
Recordó que el costo de producción es de un peso con 50 centavos por kilogramo, y su municipio, Tomatlán, tiene poco más de mil hectáreas de producción de plátano.
(Marco Corral)