CIHUATLAN, JAL. 30 / AGOSTO / 2022. Con la finalidad de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, y mejorar la imagen que se tiene del vertedero municipal de Cihuatlán, las autoridades plantaron 200 árboles maderables, que permitirán una mejor visión a los automovilistas, al paso por el mismo, en al carretera federal 200.
Informó a UNIR Noticias el presidente municipal, médico veterinario Jorge Eliseo Salas Chávez, que en total fueron 200 los árboles que recientemente se plantaron en los alrededores del vertedero, donde se espera que en unos años la imagen desde la carretera ya no sea la de los acumulamientos de basura, sino de una zona arbolada.
Refirió que buscando mejorar la imagen, primeramente fueron cubiertas con tierra aquellas áreas donde era visible la basura, y ahora, con la plantación de árboles, se espera tener una mejor imagen.
Explicó que los árboles, son producto del vivero municipal, localizado a un costado del humedal artificial, donde se aprovecha parte del agua tratada.
Para la ampliación del vertedero municipal, indicó que ya desde la anterior administración municipal se dispone de un terreno, y en estos momentos el proyecto se encuentra en vías de ser puesto en marcha, un proyecto que va aparejado de una estrategia para el cambio de la modalidad de operación del vertedero, que consiste en un programa para la separación de los residuos orgánicos.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»