CIHUATLAN, JAL. 14 / NOVIEMBRE / 2019. La operación de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Patricio – Melaque, que por trienios estuvo abandonada, y que por gestiones del alcalde de Cihuatlán licenciado Fernando Martínez Guerrero, y el apoyo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, será reconstruida y puesta en operación, además de mejorar las condiciones de vida de la población, beneficiará la actividad turística en el municipio.
El regidor Gilberto Grijalba Sotelo, durante un recorrido por las instalaciones de la planta de tratamiento, recordó que la puesta en operación de la referida planta de tratamiento ha sido a lo largo de varios años una de las peticiones más sentidas de la población y del sector turístico.
Dijo a UNIR Noticias: “agradecer primero al gobernador por ejecutar aquí la obra de la planta de tratamiento de aquí de Melaque, una inversión de 40 millones de pesos aproximadamente, que eso a venir a beneficiar al área turística de Melaque y Villa Obregón, donde el agua va a ser ya tratada; de esa manera estamos dando seguimiento a lo que es el cuidado del medio ambiente y también buena imagen de lo que viene siendo el sector turismo”.
En estos momentos en la planta de tratamiento se llevan a cabo los primeros trabajos de limpieza, para dar pie a las obras necesarias.
(Marco Corral)