AUTLAN, JAL. 12/ENERO/2022. El delegado municipal de la comunidad de El Chante, Pedro García Curiel dijo que el dinero que se recaude en la delegación por concepto del pago de agua potable, será aplicado en la perforación de un pozo profundo para garantizar el suministro del vital líquido a la población los 365 días del año.
Así lo informó García Curiel quien dijo que ya se comenzó con el cobro de esta contribución con la que buscarán financiar la construcción de este pozo que sería una fuente alternativa de suministro de agua para la comunidad:
“Hemos iniciado la recaudación de Agua Potable donde ese recurso económico tiene un proyecto final es la perforación de un pozo profundo en nuestra comunidad específicamente a tras de nuestro tanque donde tiene a operar ese proyecto, ese pozo profundo como un plan B, para suministrar a nuestra comunidad de agua potable”.
Precisó que el presupuesto que se tiene contemplado para llevar a cabo esta obra es de alrededor de un millón y medio de pesos:
“Hablamos de un presupuesto de un millón y medio, háblese de electrificación, maquinaria y demás, se está trabajando para reunir los dineros y de esa manera la realización de ese pozo”.
Afirmó que si bien la delegación cuenta con suministro de una línea que proviene del sistema de Agua de la Siera de Manantlán, sin embargo la antigüedad de la tubería ocasiona que continuamente la comunidad sufra desabasto hasta por cinco días, situación que pretende resolver con esta obra de infraestructura:
“Agua hay sin duda más sin embargo la tubería fue instalada en el año 1973 y pues tiene más de 40 años ya es algo antigua y cada vez nos está ocasionando más problemas, ponerte un ejemplo cuando se rompe nuestra comunidad dura tres, cuatro cinco días sin agua hasta que se repara porque de repente las rupturas del tubo están en montañas y pues es difícil trasladar maquinaria hacía esa área entonces ese pozo profundo viene a solucionar de raíz nuestro problema de suministro de agua potable porque de esa manera si se rompe la tubería podemos echar andar nuestro plan B, el pozo profundo e inyectarle agua a nuestro tanque de almacenamiento y de esa manera El Chante quede los 365 días del año con su respectivo suministro”.
Este martes el delegado acudió a la presidencia municipal donde planteó este proyecto al alcalde Gustavo Robles a la vez que le solicitaba el apoyo para que además del dinero que se recabe de los contribuyentes, el gobierno municipal también aporte recursos para la realización de esta obra.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»