AUTLAN, JAL. 12/ABRIL/2017. Directivos de la «Fundación Benedicto XVI Ser y Familia» visitaron el municipio de Autlán de Navarro para informar sobre sus actividades altruistas y los proyectos que tienen para beneficio de la población de la región, entre ellos, informaron sobre el plan de construir un hospital con 300 camas en el municipio de El Grullo.
El presidente de la organización, Manuel Ponce señaló que los fines de esta agrupación son apoyar a la sociedad para conseguir recursos económicos y con ellos realizar proyectos de apoyo en temas de salud, educación y nutrición, principalmente para las personas menos favorecidas.
Por su parte, el Secretario de la Fundación, Francisco J. Jiménez, mencionó que entre las acciones que están realizando, está la construcción de un hospital de tercer nivel que servirá a la gente de escasos recursos económicos.
“Venimos trabajando desde hace varios meses en diferentes proyectos que van a afectar positivamente a la zona, uno de ellos es un hospital que se va a construir de 300 camas en El Grullo, Jalisco, este proyecto lleva ya prácticamente el 40 por ciento de avance y naturalmente va afectar positivamente el bolsillo de toda la gente, porque la idea es que los servicios del hospital que serán muy variados, tengan esta particularidad es prácticamente para el apoyo de las clases desprotegidas de nuestra zona”.
Señaló que se tiene pensado que éste hospital brinde servicios económicos a la gente de las poblaciones de toda la región.
“Por el tipo de hospital hemos considerado que va acudir mucha gente de los municipios a la redonda, el precio que nosotros estamos considerando por cama, por día en el hospital es muy barato, y además traemos la idea de que el medicamento también sea muy barato o regalado si es posible”.
Francisco Jiménez recalcó sobre los fines que persigue ésta fundación:
“También tenemos un proyecto para el norte del estado donde se va hacer otro hospital, nuestro objetivo principal en la fundación es salud, es educación, y es comida”.
(Enrique López)