REGION, 19/ABRIL/2017. Informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco (SIOP), Netzahualcóyotl Órnelas Plasencia, que en los próximos días realizarán un recorrido por las diferentes carreteras de la región Sierra de Amula para conocer el estado físico de estas, y también platicarán con los alcaldes de los municipios de Autlán de Navarro, El Grullo, El Limón, Tonaya y Tuxcacuesco para priorizar los trabajos de mantenimiento de las carreteras de la región.
“En los próximos días estamos armando una propuesta de mejoramiento rutinario de las carreteras en lo que nosotros invertimos en carreteras lo estamos trabajando con el presidente para que él nos de línea en aquellos puntos donde podamos intervenir mejor”.
Señaló el funcionario estatal que giró instrucciones al director de Infraestructura Carretera para hacer el diagnóstico, precisando que aunque esa dependencia no cuenta con muchos recursos para invertir en nuevas carreteras o ampliaciones, si estarán realizando trabajos de conservación.
“Le he pedido al director de Infraestructura Carretera que haga un recorrido, nosotros no tenemos muchos recursos estatales para intervenir carreteras lo que si tenemos es para darle mantenimiento rutinario y lo que nosotros vamos hacer es empezar a platicar con los alcaldes para ver cuáles son las zonas que vamos a intervenir”.
Finalmente aseguró que están en pláticas con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para gestionar los recursos para continuar con la ampliación de la carretera estatal 429 Autlán-Cd. Guzmán, a través de la construcción de carriles de rebase en el tramo de Tonaya a Tuxcacuesco.
(Enrique López)