CIHUATLAN, JAL. 04–AGO–2016. En el plan de austeridad y ahorro que desde el inicio de la administración municipal puso en marcha el Gobierno de Cihuatlán, participan todos los regidores, y ha sido gracias a ese ahorro como ha sido posible hacer frente a la situación económica en que se recibió la administración.
Señaló lo anterior el síndico municipal, Carlos Alfonso Rodarte Vásquez.
“Te comento, el plan, desde el inicio de la administración, acordamos en austeridad a iniciativa del presidente Fernando Martínez Guerrero, y lo aprobamos todos, con mucha responsabilidad tomamos la decisión de empezar a ahorrar, no había otra fórmula para salir de la situación económica que estábamos como municipio, y yo creo que los resultados se están dando, ahorita podemos ya decir que lo de los uniformes es una realidad para los niños, las mochilas también ya es una realidad, tenemos mayor capacidad de reacción en seguridad pública, tenemos más vehículos, en servicios de recolección de basura también, tenemos más vehículos en agua potable, en todas las direcciones hemos estado mejorando, y todo para beneficio de los ciudadanos”.
Con los recursos obtenidos con el ahorro se han logrado otras acciones; “uno de los logros también con el plan de austeridad es que por fin, nuestro municipio y en esta administración, con mucho orgullo lo comento, es de que vamos a abrir una casa del estudiante en Autlán”.
Dijo que el plan continuará; “por indicaciones del presidente, y lo respaldamos todos, incluyéndome un servidor, el síndico, para mejoras del municipio”.
(Marco Corral)