LA HUERTA, JAL. 01/ENERO/2018 | Como una población casi desierta y como un municipio inseguro, pintan a La Huerta desde una publicación de carácter nacional, donde hasta aseguran que se suspendieron las fiestas patronales por la inseguridad.
La publicación fue este domingo, para despedir el año, en la que, con el reciente asesinato del dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio La Huerta, y un supuesto “toque de queda” anónimo que se difundió en las redes sociales, se asegura que la cabecera municipal es un pueblo casi desolado.
Incluso, aseguran en la publicación que las fiestas patronales fueron canceladas, y que la presidencia municipal se encuentra cerrada, en la ignorancia de que aunque las autoridades establecieron guardias con el personal para algunas dependencias municipales, la mayoría de los trabajadores se encuentran aún de vacaciones, y por ende, el servicio y atención al público no es el mismo.
El baile que se tenía anunciado para el pasado miércoles en la plaza de toros, sí fue suspendido, y en cambio, en el jardín municipal, en una verbena popular, la banda musical dejó escuchar sus notas y numerosas familias siguieron con las fiestas taurinas en ese sitio público.
Buscando “pintar” una situación exagerada, se dio a conocer en la publicación que quienes apoyan al diputado local independiente con licencia y ahora aspirante independiente al senado, Pedro Kumamoto, en su colecta de firmas, el personal de la misma no recomienda que visite ni La Huerta, ni Tomatlán, ni San Patricio – Melaque o Barra de Navidad, aunque cabe recordar que sí visitó recientemente Cihuatlán, cabecera del municipio al que pertenecen las dos últimas poblaciones.
(Marco Corral)