CIHUATLAN. 17 FEBRERO 2016. El Sindicato de Servidores Públicos al servicio del ayuntamiento de Cihuatlán, presentó en días pasados el pliego petitorio de los trabajadores, al pleno edilicio.
A UNIR Noticias el secretario general del sindicato, César Alfredo Díaz Villalobos, refirió:
“Entre los puntos importantes, estamos solicitando que se otorgue un estímulo económico de una quincena de todo trabajador que cumpla 10, 20, ó 30 años laborando aquí en el ayuntamiento, ésta sería la primera ocasión que sería, en caso de aprobarse, que sería un logro importantísimo para los trabajadores; otro que estamos pidiendo y que esperemos que también sea aprobado, es de que todo trabajador que ya se pensione, tenga el derecho a dejar a un familiar o a otra persona que él designe, en su lugar, para estar cubriendo las vacantes que se estén dando en el sindicato, y la, también que ya esta petición se había hecho con anterioridad y no se ha logrado, que esperemos que se logre, estamos pidiendo becas para los hijos”.
Además, lo que se pide a cada administración municipal, como es la homologación de sueldos, que el incremento al salario sea del 10 por ciento, la entrega del estímulo al servidor público el 28 de septiembre, entre otros puntos.
“Al final de cuentas no tenemos muchos beneficios, no estamos en pensiones del estado, no tenemos acceso a vivienda, a préstamos, estos puntos serían el pliego petitorio, si se logran pues serían importantísimos para los trabajadores, sería darle un extra en su ingreso familiar”.
El pliego petitorio fue turnado a la comisión edilicia de hacienda, para su revisión.
(Marco Corral)