CIHUATLAN, JAL. 07 / MARZO / 2017. Para poder hacer frente al problema de laudos que enfrentan por la herencia de anteriores administraciones municipales, el Gobierno de Cihuatlán solicitó apoyo para que el Gobierno del estado, destine una partida presupuestal especial para el rubro.
El presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, dijo a UNIR Noticias: “nosotros le solicitamos el apoyo, para que se destinara una partida presupuestal por parte del Gobierno del estado y ayudarnos con los laudos; sabemos que no es la solución sabemos que no, desgraciadamente laudos ya que nos entregaron en su mayoría bien avanzados y que de esos laudos pues desgraciadamente ya no queda otro recurso mas que pagar o cubrir”.
Recalcó que los laudos son una herencia de otras administraciones municipales, y que para evitar afectar al erario, se ha estado cuidando el tema.
“Alguien mencionaba que nosotros hicimos despidos y todo eso, te comento que no, que es una mentira, antes de hacer cualquier situación nosotros no afectamos al Municipio, buscamos que las cosas se hagan bien”.
Indicó que los casos que se tienen de la actual administración, como es el caso de algunos directores, se atienden debidamente dentro del área jurídica, a fin de evitar que se generen laudos.
“No tenemos laudos, por parte de esta administración ninguno, te comento que no tenemos ningún laudo ya como tal, algunos asuntos han sido favorables hacia nosotros porque la administración pasada antes de irse, dos o tres días, despidió algunas gentes, pero no fue con nosotros, fue con la administración pasada, entonces, para que exista esa aclaración tan importante”.
Cabe recordar que el Gobierno de Cihuatlán viene arrastrando laudos que se generaron por demandas laborales de anteriores administraciones; la más notable es la que enfrenta el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a consecuencia de demandas de trabajadoras que fueron despedidas en 2004, y cuyo laudo asciende a varios millones de pesos.
(Marco Corral)