CIHUATLAN, JAL. 07 / MARZO / 2017. Además del apoyo con sillas de ruedas, andaderas y bastones, que se ofrece a las personas con capacidades diferentes, se requiere de infraestructura adecuada para que puedan circular por las vialidades.
Al agradecer el apoyo de una silla de ruedas que recibió a través del programa “Jalisco incluyente”, Heriberto López Jiménez, originario de San Patricio – Melaque, en el municipio Cihuatlán, y quien por un accidente, desde hace casi 6 años tiene que utilizar una silla de ruedas, señaló la necesidad de infraestructura adecuada.
Recordó que en la reciente entrega de apoyos, el secretario de Desarrollo e Integración Social del Gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, destacó esa necesidad, y a UNIR Noticias dijo:
“Sí, se necesita más las banquetas… las banquetas, cada vez que llega, se sube uno, tiene rampita, sube uno, pero llegas a la esquina, se acabó la rampa, no hay, y tienes que regresarte para irte por la calle, porque la accesibilidad de las banquetas no, pues no… a veces la gente no piensa que un día puede usar una silla de ruedas y las hacen para personas, normales; y sí necesitamos eso y, a las personas que están bien y usan vehículos, coches, que respeten los lugares de estacionamiento para discapacitados, que es necesario para nosotros”.
(Marco Corral)