AUTLAN, JAL. 5 DE MAYO DE 2015.- Vecinos del barrio del Mercado Nicolás Bravo piden la integración de un área donde se realicen eventos culturales que hace 30 años se realizaban y que le daban vida al mercadito y al barrio.
Precisó el presidente de vecinos del barrio del mercadito, Francisco Rodríguez Gómez, que en repetidas ocasiones han solicitado a los ayuntamientos en turno la obra sin embargo solo lo han utilizado como tema de campaña para algunos políticos.
Agregó que todavía hace 30 años se realizaban kermes, bailes populares y eventos, donde no solo era área comercial sino que contemplaba esparcimiento para los vecinos de esta zona y otras que venían a disfrutar de los eventos culturales, y artísticos que aquí se desarrollaban y que fueron quedando en el olvido.
Reitero la necesidad de que la obra que se esta haciendo de imagen en el mercadito por parte de la autoridad municipal también contemple un espacio de usos múltiples, donde se continúe con estos eventos que unían a la familia y era motivo para visitar el mercadito, el cual ha quedado en el abandono.
Por último señaló que de no ser por el comercio que desarrolla las bodegas el mercadito ya no existiera.
(Enrique López)