CIHUATLAN, JAL. 04–OCT–2016. Empleados sindicalizados al servicio del ayuntamiento de Cihuatlán, pidieron a la Comuna les sea otorgado el “estímulo” al servidor público, que en años anteriores se les entregaba.
Y es que con motivo del día del servidor público, el 28 de septiembre de cada año, a los empleados se les otorga el día como descanso, además de que se acostumbraba la entrega de un estímulo económico, del que en estos momentos se encuentra en pláticas entre los dirigentes sindicales y la autoridad municipal.
En Cihuatlán, los dos sindicatos de trabajadores del ayuntamiento solicitaron a la autoridad municipal el estímulo económico que se ha entregado anualmente a los trabajadores.
La secretaria general del Sindicato democrático de trabajadores del ayuntamiento de Cihuatlán, Mayra Torres Pérez, indicó que la solicitud se presentó al presidente municipal y que se espera su respuesta, y que el asunto se encuentra en estudio en las comisiones edilicias correspondientes y en la hacienda municipal.
Por su parte la secretaria general del Sindicato de Servidores Públicos al servicio del ayuntamiento de Cihuatlán, Angélica Parra Soto, dijo que la solicitud fue planteada con anticipación al primer edil, y que esperan respuesta.
Recordó que el estímulo se ha otorgado a los trabajadores en años anteriores, y solo esperan la respuesta de las autoridades.
(Marco Corral)