LA HUERTA, JAL. 14–OCT–2016. El programa de educación inicial es una necesidad en las comunidades, destacan supervisoras y promotoras del programa no escolarizado, del Consejo Nacional de Fomento Educativo, que este jueves se reunieron para entregar a las autoridades educativas una solicitud para recuperar recursos que el Gobierno del estado no entregó para complementar las actividades del programa.
En La Huerta, donde promotoras, supervisoras y la coordinadora de la zona 32 se reunieron, indicaron que se inició una solicitud masiva del recurso, en todo el estado.
Carolina Zárate Mata, supervisora del módulo 107 de la zona 32, del programa Educación Inicial, del CONAFE, a UNIR Noticias dijo:
“A las autoridades municipales, a las autoridades del estado, al secretario de educación, a que vean la importancia que tiene el programa de educación inicial, estando ellos allá en las oficinas tras un escritorio es difícil valorar y ponerse en los zapatos de las personas de las comunidades, de los padres de familia, de los niños, como que no tanto le ven la importancia a la educación inicial”.
El programa atiende a grupos de madres, padres, cuidadores, mujeres embarazadas y niños de 0 a 3 años con 11 meses.
“Nosotros como supervisores del programa de educación inicial, coordinadores, promotores educativos, vemos la importancia de que, se dice que es importante la educación, ya a la hora de adquirir un título, al sacar una profesión, pero si nos vamos a ver desde un principio, que la educación inicial es eso precisamente, es inicial, es lo básico, de ahí parte todo para la vida futura del individuo; entonces nosotros sí le pedimos a las autoridades que apoyen este programa, que es muy importante, que nosotros le estamos echando todas las ganas, para que los padres de familia cada día sean mejores padres y que los niños sean el futuro de nuestra nación”.
(Marco Corral)