CIHUATLAN, JAL. 11 / AGOSTO / 2017. Para evitar que en esta temporada de lluvias las corrientes pluviales, lleven basura por las calles de la cabecera municipal y las localidades del municipio Cihuatlán, piden las autoridades a la población que sean respetados los horarios y días de la recolección.
El director de servicios generales del Gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, explicó que en la temporada de lluvias se dificulta la recolección de basura en las calles, y las corrientes pluviales, arrastran la basura que se encuentra en la vía pública, a lo largo de las vialidades.
Dijo que es por ello que se está pidiendo a la ciudadanía que deje la basura solamente en los horarios de recolección, desde las 6 de la mañana diariamente, a excepción de los miércoles y domingos, que son los días de descanso del personal de aseo.
Recordó que las rutas de recolección son 14 en el municipio, de las que 6 recolectan la basura en la cabecera municipal, 3 en San Patricio y Villa Obregón, 2 en Barra de Navidad, 2 en las localidades y rancherías, y otra, la “tardeada”, que recorre las cabecera en las tardes.
(Marco Corral)