LA HUERTA. 25 DICIEMBRE 2015. Campesinos de las comunidades de la zona rural del municipio La Huerta, piden la reactivación del proyecto de la carretera de la cabecera municipal a La Meza, carretera que no ha tenido continuación en los últimos años.
Nicolás Martínez Guerra, quien fue designado por los 36 ejidos de la municipalidad para presidir el comité de impulso al proyecto, dijo a UNIR Noticias: “esa carretera está detenida, no sé qué está pasando, se está aventajando muy poco a poco, todo el dinero que se debería de caer a este municipio se está yendo a la Villa y a Casimiro, y ese dinero aquí nos hace falta para todo tipo de negocios, para el banco, para todos los negocios, para carnicerías, para farmacias, para toda La Huerta se está cayendo sin esa carretera”.
El proyecto inició en el trienio 2001 – 2003, y continuó en los siguientes, pero en el anterior no se avanzó ni un solo kilómetro, y se trata de una carretera requerida por los productores de la zona rural, que ante la falta de la vía de comunicación, llevan sus productos a Villa Purificación.
“Todo eso, la verdad, por aquí no se viene nada, se va más bien a la Villa, y la Villa se está levantando mucho y Casimiro, entonces, cuando ya tengamos esa vía de comunicación que es tan importante, son 16 kilómetros que nos hacen falta, ya La Huerta y nosotros se nos haría más fácil para tener ese beneficio”.
(Marco Corral)