CIHUATLAN, JAL. 29 / DICIEMBRE / 2022. Recalcando que las llamadas de broma o falsas a los cuerpos de emergencia, implican un desvío de recursos para las verdaderas emergencias, las autoridades de Cihuatlán llaman a evitar éstas.
El director general de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, Rafael Araiza González, indicó a UNIR Noticias que el llamado es en general a toda la población residente del municipio y visitantes, para que no se lleven a cabo este tipo de llamadas telefónicas.
Recalcó que una llamada falsa o de broma, involucra a los servicios de emergencias que pueden dejar de atender una verdadera emergencia, y recordó que el solicitar con falsedad los servicios de emergencia, implica ya una sanción de justicia.
Por otro lado, agregó que se han estado emitiendo a la población recomendaciones para hacer frente a la temporada con las bajas temperaturas, así como otras para el hogar, como el evitar cualquier situación de riesgo con el uso de luces y árbol Navideño cerca de objetos inflamables.
Los reportes de las verdaderas emergencias se atienen en los números telefónicos 911 y 315 355 4308.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»