AUTLAN, JAL. 16/ENERO/2017. Como consecuencia de las movilizaciones que este fin de semana se realizaron en la cabecera municipal de Autlán de Navarro por la inconformidad del incremento a la gasolina, y en las que se ha estado invitando a no pagar contribuciones, el Jefe Administrativo del Departamento de Agua Potable en el municipio, Álvaro Morán Bautista, invitó a no hacer caso a estas ideas.
“El rumor de no pagar los impuestos, creo que como personas deberíamos pensar las consecuencias de no pagar los impuestos, primero imagínate si no nos pagan el agua imagínate al grado de no tener agua, si con tres días que no tengamos agua, así nos anda, entonces yo creo que esto sería contraproducente porque eso nos pega a nivel municipal, te aseguro que Enrique Peña Nieto no sabe si tu pagas el predial o no y si hay agua en Autlán o no”.
Reconoció que la inconformidad que existe en la población por el gasolinazo es grande, sin embargo dijo que sería un caos si no se pagará el impuesto del agua potable.
“No hagamos caso porque nos pega a nivel municipal y nosotros trabajamos con el dinero de la recaudación, los pozos que tenemos descompuestos ¿de dónde vamos agarrar? Mejor no empeoremos estas cosas, para qué buscar más problemas, el impuesto se va a venir después con recargos y va a ser peor”.
Esta mañana los contribuyentes que pagan sus impuestos para aprovechar los descuentos que ofrecen por pronto pago acudieron a la tesorería a realizarlos como cada año.
(Enrique López)