CIHUATLAN. 28 ABRIL 2015. Para mejorar la imagen turística de Barra de Navidad, es necesario el arreglo del malecón panorámico “general Marcelino García Barragán”, señala Francisco Javier Sánchez Farías, restaurantero que se señala afectado por el pedraplén y muro de arena y tierra, que la obra de rescate de playa dejó entre su establecimiento y la playa.
Y es que la obra de protección realizada para proteger de las marejadas la zona federal, dejó un muro por el que los bañistas deben descender para llegar al mar, y en la zona aledaña al malecón, no hay escalinatas para los bañistas.
El propietario del establecimiento de alimentos y bebidas contiguo al malecón, señala que el muro deja además grandes cantidades de tierra y arena sobre el malecón.
A UNIR Noticias dijo:
“Con el malecón que arreglaran, de aquí del restaurant Popeye para allá, con esto que arreglaran, ya lo remendaban, porque esto es el alma del pueblo, el malecón, los gringos vienen o quien sea viene a dar la vuelta al malecón y se van llenos de tierra, llenos de arena, toda la gente que viaja para acá”.
Considera que es necesario mejorar la imagen del malecón, que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó en destino al ayuntamiento de Cihuatlán.
(Marco Corral)