AUTLAN, JAL. 27 / JULIO / 2020. La falta de regularidad en el servicio de recolección de basura en la comunidad de El Mentidero se ha convertido ya en un problema que sufren los vecinos de esta localidad que no tienen la certeza de cuándo pasará el camión recolector.
Así lo consideró el agente municipal José Fernando Chávez Valente, quien dijo que la solución sería que el área de aseos público tuviera un buen plan de recolección y que éste se cumpliera cabalmente, ya que la mayoría de los habitantes de esta población, son gente que sale a trabajar y no saben a qué hora pueden sacar la basura, porque si no pasa el camión recolector, los desperdicios quedan en la vía pública.
“La solución sería tener un plan bien elaborado con los de aseo público que nos dieran un horario fijo donde nos marcarán que días va a pasar bien y sacar en ese momento, que a veces si nos ha tocado que pasa bien temprano o a veces ya muy tarde y pues también hay muchos animales dañeros, los perros”.
Chávez Valente manifestó que en otras administraciones les han sugerido la colocación de contenedores, sin embargo, el delegado aseguró que ya lo han intentado y no fue una buena experiencia:
“No hay un lugar estratégicos para ponerlos, la verdad hay aquí muchas casas, el camión no pasa no tiene un control por cualquier otra situación se descompuso o algo y entonces generaría que se acumulara tanta basura y con las lluvias es un olor feo y pues la gente donde se va a poner el contenedor, pues la verdad no lo quiere, en la administración pasada si se pusieron algunos y por lo mismo del olor y la pestilencia pues se tuvieron que quitar”.
El delegado señaló que ya han presentado varios oficios a la dirección de Aseo Público para pedir la regularidad y certeza en el servicio, pero que la respuesta que le han dado es que los camiones son insuficientes y están en mal estado, por lo que las descomposturas son constantes y por eso es que falla la recolección.
(Enrique López)