AUTLAN, JAL. 12 / JULIO / 2019. En reciente visita que hizo a Casa de Día, el alcalde de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, se comprometió a llevar a cabo talleres de bisutería que servirán para combinar con las actividades de danza, baile y computación que llevan a cabo durante las mañanas para las personas de la tercera edad, además de que en lugar le fue solicitado una rehabilitación de la fosa séptica, con la finalidad de que siga siendo funcional.
Durante su visita, convivió con personas de la tercera edad que día a día acuden a ese lugar para realizar actividades de convivencia: “ahí me bailaron, me hicieron bailar y pues bueno te contagian con su buen humor y pues les vamos a hacer llegar sus talleres para que se pongan ellos y se valoren”.
Aquí anunció que en los próximos días tendrán la oportunidad de realizar el aprendizaje de bisutería el cual será de gran utilidad ya que podrán comercializar los productos que ellos hagan: “vamos a mandar lo que es un curso de bisutería a la Casa de Día para que se enseñen ellos a trabajar ecológicamente también las semillas y todo lo demás y hagan sus propios collares, aretes, para que se los puedan regalar a sus hijas a sus nietas o a sus bisnietas”.
También en su visita a este lugar le pidieron la rehabilitación a la fosa séptica la cual ya es insuficiente además de otras peticiones relacionadas a la jardinería y el entorno del espacio donde se encuentra el edificio: “ya me comprometí a que les vamos a como dar esa fosa séptica o una nueva les vamos a construir para que no tengan ese problema y vamos acomodarles también jardinería y vamos a acomodarles toda el área alrededor para que tengan un entorno que sea bonito, un entorno que necesitan ellos como personas que ya dieron mucho y aportaron mucho a Autlán, ahora Autlán tiene que aportar con ellas”.
Sobre los trabajos Íñiguez Brambila dijo que podrían iniciar la próxima semana.
(Enrique López)