CIHUATLÁN, JAL. 11 / OCTUBRE / 2018. Porque en forma inadecuada la población tira con su basura algunos artículos, como las jeringas hipodérmicas, y cristales de todo tipo, entre el personal del departamento de aseo público del Gobierno de Cihuatlán, se han registrado varios accidentes.
El director de servicios generales, Pedro Mancilla Godoy, dijo a UNIR Noticias que trabajadores de aseo público, han tenido este tipo de problemas; “como unas 8 personas que han sufrido accidentes graves, de una persona que una jeringa le inyectó un líquido que traía la misma jeringa, y tuvimos problemas con él, se le hinchó el pie y tuvieron que operarlo, y otras dos personas más que en las manos, a la hora de agarrar las bolsas, se picaban con las mismas agujas; la gente no tiene ni siquiera tantita idea de que puede quitar las agujas y meterlas en una botella de plástico, eso nos ayudaría mucho a nosotros a resolver ese tipo de problema”.
Hizo un llamado a la población, para que se cuide la forma en que dejan la basura para su recolección; “la gente también no entiende que no puede tirar cristales, vidrios en las bolsas de basura, porque también tenemos problemas a la hora de que los de recolección agarran las bolsas, se me cortan, y eso debe haber una separación, por eso es lo importante que tengamos esa cultura de separar el vidrio, el plástico, para que también se facilite más a los de la basura”.
(Marco Corral)