LA HUERTA, JAL. 15 / MAYO / 2018. Más que las opiniones de la empresa encargada de la construcción del hospital comunitario en La Huerta, lo que se requiere es un dictamen oficial sobre la seguridad de la construcción, ya que cimientos y varillas son obra de hace varios años, que quedó abandonada, y que en estos momentos se pretende continuar.
La semana anterior las autoridades de La Huerta solicitaron a la constructora que garantizara la calidad de la obra, en respuesta a la preocupación de regidores de oposición tras varios años de abandono de esa obra.
El regidor de oposición, Juan Manuel Cano Barboza, a UNIR Noticias explicó: “en una construcción que evidentemente ha sido una bandera de campaña, y que regularmente por arte de magia aparece presupuesto en los dos meses de elecciones, y ha sido recurrente durante los últimos procesos electorales”.
Dijo que no tuvieron respuesta, pero ante su insistencia en el pleno edilicio, apenas un día antes se les avisó que los encargados de la constructora estarían explicando que las varillas y cimientos abandonados por varios años, sí podrían utilizarse.
“Para empezar nosotros decidimos no acudir porque no es lo que nosotros solicitamos, la empresa constructora lleva un beneficio precisamente por ese trabajo, por lo tanto no consideramos que sea imparcial en el dictamen, el dictamen que a la gente de La Huerta nos interesa es el dictamen de protección civil del estado; es justo ya, y es necesario que ante todas las cosas que no se hacen bien haya un responsable, y al final del día quien utilizará esas instalaciones será el pueblo, la gente de bajos recursos, entonces nosotros eso es lo que pedimos, un documento por escrito de protección civil del estado, para que garantice que esa construcción no se vendrá abajo, o tendrá una vida muy corta de utilidad y creo yo que aquí el principal interesado en la seguridad de la población que usará esas instalaciones debería ser el propio presidente municipal, sin embargo aquí estamos demostrando que los regidores de oposición sí estamos del lado de la gente, y no vamos a claudicar, vamos a seguir exigiendo un dictamen por parte de protección civil del estado, y solamente así estaremos tranquilos”.
(Marco Corral)