AUTLAN. JAL. 17-MAR-2016. Habitantes de Chiquihuitlán pidieron a las autoridades municipales la puesta en marcha del pozo artesanal, el cual ya está terminado y solo falta que se construya el tanque que derive el agua a las viviendas y así resolver el problema tan añejo que tiene la población.
Entrevistado el día de ayer, posterior a la inauguración del empedrado que conduce de la cabecera municipal hasta esta comunidad, el agente municipal, Cesar Daniel Medina Casillas, hizo hincapié que seguirá gestionando ante las autoridades municipales para que se construya este tanque de almacenamiento de agua.
Actualmente dijo que el agua se trae desde el cerro y es conducida a través de una manguera de 10 pulgadas lo cual es insuficiente para el suministro que se requiere para tres comunidades que se encuentran en esta zona.
“El pozo artesanal ya está elaborado aquí el paso, lo que sucede es que falta ese tanque lo que nos va a permitir distribuir esa agua es el punto pues ya como esencial para darle continuidad a esta obra porque el pozo ya está elaborado totalmente”.
Añadió que ya se está platicando con el ayuntamiento, sin embargo aún no hay respuesta.
“Una respuesta concreta no la tenemos, tal día se va hacer, o que ya hay recursos aún no, sino que se está viendo de una manera u otra de qué manera y ante qué institución podemos bajar algún recurso o ante qué persona o particular o si hay que poner todos los habitantes junto con la mesa directiva, es una obra que se va hacer y que todos se van a beneficiar pero también todos tenemos que poner nuestro granito de arena”.
Por último precisó que continuarán gestionando esta obra que vendrá a resolver el problema del abasto del agua potable a estas comunidades.
(Enrique López)