CIHUATLAN, JAL. 27 / MARZO / 2018. Las autoridades de Cihuatlán piden conciencia de la población, para que lleve a cabo la separación de la basura desde el hogar, ya que las grandes cantidades de desechos que se generan diariamente y que al vertedero municipal llegan sin separación alguna, representan un problema no solo para las autoridades, sino para el medio ambiente en general.
A UNIR Noticias recordó el director de servicios municipales del Gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, que ordinariamente llegan al vertedero alrededor de 100 toneladas de basura por día, y que en temporada de afluencia turística, llegan hasta 165 toneladas de desechos, y destacó que el vertedero se satura y su tiempo de vida se reduce rápidamente.
“Sí mira, hay mucha resistencia conforme a la separación de basura, la gente no ha querido entender esa situación, que es muy necesaria, y además tenemos un problema muy grave con el vertedero, que ya está a punto de colapsar, entonces sí ocupamos mucho ahora sí mucho el apoyo de los ciudadanos, para que esto se dé mejor, y tengamos más vida con nuestro vertedero”
Puntualizó que la separación de los desechos sólidos, además de ser una obligación del ciudadano establecida en la legislación estatal, es una necesidad para prolongar la vida útil del vertedero, además de una ayuda al medio ambiente.
“Eso es importante, es una recomendación que le hago a todos los ciudadanos, junto con nosotros también, que también tenemos mucha parte en esto, pero también si no tenemos el apoyo de los ciudadanos, pues, es más difícil la carga”.
(Marco Corral)