CIHUATLAN, JAL. 25 / ABRIL / 2017. El director de servicios generales del Gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, llama a la población a cuidar la forma en que depositan la basura, para evitar accidentes entre el personal del departamento de aseo público.
Y es que el fin de semana un trabajador del departamento de aseo público, sufrió una pinchadura con una jeringa contenida en una bolsa de basura.
De inmediato fue llevado al servicio de urgencias médicas, y según señala el mismo trabajador, durante un año tendrá que estar acudiendo a realizarse análisis de sangre.
En bolsas de plástico ordinarias, los trabajadores del aseo público encuentran jeringas, vidrios, espinas y numerosos objetos que les representan un riesgo.
El director de servicios generales señaló que el trabajador afectado se encuentra en observación, y dijo que con este caso, son 7 los trabajadores que han sufrido alguna lesión, con objetos que vienen en las bolsas de basura.
Y es por ello que recomienda que una jeringa no sea incluida en la bolsa de basura sin protección, sino dentro de una botella; el vidrio se recomienda introducirlo en una caja o envuelto en papel periódico; si se tiran ramas o espinas, que se deje un pequeño cartelito que indique el contenido, para que los trabajadores tomen las debidas precauciones al recoger la basura.
También recomendó que cuando llueve, los tambos sean tapados, para evitar se acumule el agua con la basura, dentro de éstos.
Consideró el funcionario que es una prioridad generar conciencia entre la población, y que se recuerde que los trabajadores son personas cuyas familias les esperan en su hogar.
(Marco Corral)