AUTLAN, JAL. 03/AGOSTO/2017. A consecuencia de una deficiencia renal que padecía desde hace 11 años, fue operado en el Centro Médico de Occidente, el niño Abraham Pérez Hernández, quien será dado de alta en un mes más y para ello requerirá de una serie de cuidados para su recuperación.
Fue la regidora con la comisión de salud en el ayuntamiento municipal de Autlán de Navarro, Ana Angelita Degollado González, quien explicó sobre el proceso a que fue sometido este menor.
“Estamos trabajando en la restauración de un cuarto para un niño que ha sido trasplantado de Riñón, que tenga un cuarto salubre, que esté en condiciones que no entre las bacterias”.
El menor quien fue operado este lunes en el Centro Médico de Occidente permanecerá en el nosocomio por un periodo de un mes, donde después será trasladado a su domicilio en Autlán.
“El durará un mes en Guadalajara posteriormente se integra aquí a Autlán, y entonces debemos tener un cuarto listo con todo nuevo, colchón, cama nueva, sabanas nuevas, ropa para el niño nueva, porque ocupa también una cómoda, toallas, piyamas, todo nuevo.”
Indicó la regidora que también requerirá ayuda económica la donante, dado que es madre soltera y durante su recuperación no contará con ingreso fijo, precisó que los apoyos pueden ser entregados en DIF Municipal de Autlán o comunicarse a sus oficinas para mayores informes.
(Enrique López)