CIHUATLAN, JAL. 12 / JULIO / 2018. Las autoridades de Cihuatlán piden la colaboración de prestadores de servicios y población en general, para mejorar la imagen que los destinos turísticos del municipio ofrecen a los visitantes.
El director de servicios generales del Gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, explicó que en la zona turística del municipio, la recolección de basura se lleva a cabo entre las 6 y las 7 de la mañana, con la finalidad de que a la apertura de los establecimientos comerciales y de servicios, no se tenga la basura en la vía pública y no sea parte de la imagen que se ofrece a los turistas.
Es por ello que piden no se deje la basura en la vía pública en horarios posteriores a la recolección.
Indicó que en destinos como San Patricio – Melaque o Barra de Navidad, han tenido problemas porque después del paso de las unidades de recolección, prestadores de servicios, o vecinos, sacan su basura a la calle, la que permanece durante todo el día en la vía pública.
En el caso de Cuastecomate, dijo que la mayoría de los prestadores de servicios cumplen con los horarios; dejan su basura en el horario de recolección y precisó que también utilizan un contenedor que se dejó en esa localidad, la “playa incluyente”, para restauranteros y hoteleros del lugar.
(Marco Corral)