AUTLAN, JAL. 11 / SEPTIEMBRE / 2020. El vado ubicado a 200 metros de la salida de la población de Mezquitán, en el camino de terracería que comunica a esta comunidad con La Noria y El Chacalito, ha estado provocando problemas en la circulación de vehículos que sacan cosechas de la zona.
El agente municipal de Mezquitán, Félix Octaviano Aceves explicó que este paso había sido ya construido con piedra y concreto, sin embargo, luego de un huracán toda esa infraestructura desapareció y ahora en cada temporada de lluvias tienen problemas para el paso de vehículos: “este vado toda la vida ha existido aquí ya simplemente el paso se interrumpe y la zanja se pone muy profunda”.
Félix Octaviano agregó que, debido a este problema, este jueves se le colocó tierra al camino y se rellenó una parte que la corriente del agua destruyó, colocándole piedras para que puedan pasar los vehículos, ya que los camiones pesados hacen hundimiento en el camino.
Aunado a ello en todo el camino hay pozos y zanjas con agua encharcada lo que hace más difícil el acceso a estas localidades, por lo que el delegado de la comunidad solicitó la intervención de la dirección de Obras Públicas, para que con maquinaria pesada arreglen tanto el camino como el área del vado y así fluya mejor la circulación vehicular.
(Enrique López)