AUTLAN, JAL. 11 / ABRIL / 2019. En la reciente reunión que sostuvo el presidente municipal de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, con Agentes y Delegados Municipales, ofreció el apoyo una vez que llegue el módulo de maquinaria entregada por el Gobierno del Estado, así como arreglar caminos saca cosechas, además de desazolvar arroyos y ríos que puedan ocasionar desastres naturales durante el temporal de lluvias que se avecina.
“Vamos a organizarnos ya llegando la maquinaria lo que tenemos que hacer por prioridades, que ahorita por acá ocupan excavar, mientras que por acá ocupan emparejar el camino y estarla moviendo de esa manera ponernos de acuerdo con lo que es Desarrollo Rural, acá con mi compañero Goretti, entonces vamos a hacer un equipo de trabajo, aquí tengo ya sus peticiones”.
Invitó a los agentes y delegados a ubicar, tomando en cuenta, aquellos puntos débiles que pudieran ser un riesgo para la seguridad de sus habitantes: “tomen en cuenta la seguridad, eso es muy importante, aquella gente que vive al pie de los cerros, que tiene una piedra que se puede tronar con lumbre, se va a incendiar la piedra para poderla tronar, para poderla quitar en su momento y no sea un riesgo que se vaya a venir en cualquier deslave, sobre alguna casa”.
Invitó el primer edil a organizarse y a analizar cuáles pudieran ser los puntos débiles que tienen en cada una de las comunidades y hacerlas saber al ayuntamiento, para que Protección Civil realice sus respectivas inspecciones y determine el grado de riesgo que exista.
(Enrique López)