CIHUATLAN, JAL. 19 / DICIEMBRE / 2018. En reciente sesión de ayuntamiento de Cihuatlán, fue aprobado con un voto en contra, un acuerdo para solicitar a la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco, un adelanto de las participaciones, por 5 millones de pesos, para cubrir el aguinaldo de los trabajadores del presente año, ya que según indicó el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, al inicio de la anterior administración municipal, el aguinaldo de los trabajadores había quedado pendiente de la administración 2012 – 2015, y la deuda de los aguinaldos del último año de esa administración, ha venido pasando año con año.
En la sesión, el alcalde también recordó que de la región, el municipio Cihuatlán es el único que no tiene endeudamientos con el Banco Nacional de Obras y Servicios públicos, Banobras; y destacó que solo el endeudamiento que la administración 2012 – 2015 dejó por un contrato de arrendamiento de luminarias, y entre otros adeudos que dejó esa administración, está el de consumo de combustibles.
Por otra parte, para garantizar el pago de aguinaldos y prima vacacional a los trabajadores del ayuntamiento de Cihuatlán en el próximo año, el Gobierno municipal firmará un convenio con la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco, para que se retenga de las participaciones que corresponden al Municipio, un monto mensual de 300 mil pesos, a fin de realizar un ahorro que permita liquidez al ayuntamiento, para el pago de aguinaldos en 2019.
(Marco Corral)