AUTLAN, JAL. 19 / FEBRERO / 2020. Pide el regidor Gustavo Salvador Robles Martínez al alcalde de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, su intervención para que en las reuniones de seguridad nacional que llevan a cabo todas las semanas y donde asisten presidentes municipales de la región les presente un proyecto para hacer presión al gobierno federal para rehabilitar la carretera federal 80 desde Cocula hasta el municipio de Autlán.
“Generar una dinámica de integración con todos los presidentes municipales para que se exhorte al gobierno del estado, de las diferentes secretarías, para que trabajen en conjunto con el gobierno federal y se rehabilite el tramo desde Cocula hasta Autlán, el tramo de la carretera federal 80 que desafortunadamente está en pésimas condiciones”.
Reitero que en la actualidad el estado de esta carretera representa riesgos y retrasos para los conductores que viajan a la ciudad de Guadalajara: “Generan un riesgo, generan un aumento en el tema de los traslados y sobre todo ratifica que no hay progreso en esta región donde tanto tiempo buscar esa situación, pues entonces instruimos esta tarde al presidente municipal de aquí de Autlán y se ponga en contacto con todos los presidentes municipales y alcen la voz en beneficio de la reparación de la carretera federal 80”.
Por su parte, Íñiguez Brambila se comprometió a invitar a los alcaldes a sumarse a este proyecto en la próxima reunión que tengan del comité de seguridad nacional.
(Enrique López)