CIHUATLAN. 22 SEPTIEMBRE 2015. Al recordar que las participaciones que perciben los Municipios dependen en gran parte por la propia recaudación, el alcalde de Cihuatlán, licenciado Jesús Huerta Aguilar, invitó a la ciudadanía a contribuir con lo que resta de la presente administración, y con el próximo ayuntamiento.
“Invitar a la población, que se sumen al ayuntamiento al Municipio, a la próxima administración, en el tema de recaudación, lo que es el catastro, lo que es agua potable, que son muy importantes, el tema de la recaudación”.
Dijo que con más recursos, se puede acceder a programas federales y estatales para mejorar los servicios a la población; “importante decirlo, una administración, un ayuntamiento, pues vive de la recaudación, y entre más recaudación tenga un Municipio, importante decirlo, más participaciones llegan al Municipio, con este recurso pues podemos apostarle a los programas que vienen compartidos con recurso federal, con recurso del estado”.
Recordó que en días pasados, cuando a consecuencia de que un camión dañó uno de los pozos del sistema de agua potable, la población sufrió por el insuficiente suministro del servicio, y en tanto la empresa aseguradora cubría el pago por los daños ocasionados por el automotor, el ayuntamiento tuvo que echar mano de recursos propios para reparar el equipo del pozo “Camacho”, en la cabecera municipal.
“Ya lo vimos, el no tener recurso y no tener equipo o no esté equipado uno de estos servicios, las consecuencias que vimos”.
Agregó que hasta el último día de la presente administración, los contribuyentes pueden acercarse a la autoridad y recibir el beneficio de un convenio para el pago de sus adeudos, en parcialidades.
“De verdad todavía seguimos abiertos, que se acerque la gente, podemos seguir celebrando convenios, queremos seguir ayudando a la gente en esta administración hasta el último día, pero que nos tengan esa confianza, que venga con su presidente municipal y vamos a sacar ese tema, que es muy importante”.
(Marco Corral)