UNIÓN DE TULA, JAL. 26 JUNIO 2015.- Para los estudiantes de la Escuela Normal para Educadoras de Unión de Tula, el nombramiento que el gobierno de Jalisco hizo de directora a Erika Rodríguez Valle no modifica de manera substancial la problemática. Claudia Darely Godoy Valdovinos, estudiante del plantel explicó la situación a una semana que llegó la nueva directora.
“Ella no ha tenido un acercamiento con todos los alumnos, tuvo un acercamiento con los representantes de los grados y notamos una respuesta un poco a la defensiva, argumentado que de las problemáticas que existen no todas tienen solución inmediata y que no era la culpa de la dirección, se justificó ante las problemáticas y no nos dio solución, es lo mismo”.
Dijo que la prioridad más que el nombramiento de un director, es mejorar la formación de las futuras maestras: “Tenemos maestros que saben pedagogía pero los tienen en otras materias que no son su fuerte. Nosotros hablamos con ella para ver si nos podía tomar en cuenta a la hora de nombrar a los maestros, pero ella nos dijo que todos los maestros tienen el perfil y sabemos que tenemos maestros que son doctores, abogados, hay falta de maestros en pedagogía que es lo que seguimos luchando”.
Hasta el regreso de vacaciones evaluarán nuevas posturas.
(Carlos Efrén Rangel)