CIHUATLÁN, JAL. 28 / SEPTIEMBRE / 2018. La falta de separación de la basura desde los hogares es un fuerte problema que impacta no sólo la ecología, sino también la salud y hasta la imagen turística del municipio Cihuatlán.
El director de servicios generales del Gobierno municipal, Pedro Mancilla Godoy, manifestó a UNIR Noticias lo anterior.
“Sí mira, eso es lo que hemos tratado de que la gente entienda, cuando recién entramos nosotros, se hacía una recolección de 60 toneladas por día, o 50 toneladas, ahorita a la fecha estamos recogiendo hasta 100 toneladas, entonces sí es importante que la gente entienda que es un problema que no nada más es del Gobierno, que también es parte de los ciudadanos, o sea, empezar a separar la basura, si nosotros separáramos la basura, tendríamos un vertedero para más tiempo, y además tendríamos un vertedero más sano”.
Puntualizó que la responsabilidad de separar la basura, es una responsabilidad compartida; “porque aquí es responsabilidad tanto de los ciudadanos como del Gobierno, poder hacer ese tipo de cosas, porque si lo dejan al Gobierno solo, bueno, el Gobierno solo no va a poder resolver este problema, debe de ser en conjunto, yo le digo a la gente: por favor entiendan, que este es un problema grave; y es un problema grave de salud, no nada más es problema de ecología, independientemente de eso vienen problemas más profundos, que tenemos que analizarlos, y eso quiero yo que la gente entienda, que es algo bien importante, que nos ayuden ya a empezar a hacer la separación desde casa, y no es difícil”.
(Marco Corral)