VILLA PURIFICACIÓN, JAL. 07 / SEPTIEMBRE / 2018. Inauguradas en el pasado año por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, las instalaciones del centro de salud de Villa Purificación se encuentran en mal estado, y el Gobierno del estado no se ha preocupado por atender el asunto.
El presidente municipal licenciado Edgar Manuel Medina Reyes, a UNIR Noticias indicó que incluso, falta equipamiento en el centro de salud.
“Pues mira, traemos ese otro detalle, ‘Vamos juntos’ inició, como ya lo había comentado en otra entrevista que hicimos anteriormente traemos el problema del hospital otra vez, ahorita en cada lluvia que hay se sigue filtrando agua por el techo, se sigue metiendo humedad, faltan algunos aparatos como es de rayos x y de análisis de sangre creo que también; hay varios detalles que solamente pues, es una obra que hizo el Gobierno del estado, el centro de salud está administrado por el Gobierno del estado, hay algunos datos que no nos los sabemos a la perfección, pero que sí sabemos que hacen falta porque la gente se queja mucho”.
A lo anterior se suman las quejas de la población, por la frecuente falta de medicamentos; “sigue todavía los temas del medicamento, de abasto de medicamento algunas veces, y es el problema que hemos tenido durante los tres años”.
Cabe recordar que el centro de salud fue uno de los principales compromisos contraídos por el gobernador, cuando en septiembre de 2015 inició el programa estatal “Vamos juntos”, precisamente en Villa Purificación.
(Marco Corral)