AUTLAN, JAL. 02 / ENERO / 2024. Locatarios de fondas en el mercado Benito Juárez de Autlán, indican que han visto menos perros deambulando por estas instalaciones públicas, aunque aseguran que estos animales siguen representando un problema para su actividad comercial.
Entrevistada sobre este tema, una locataria de este tipo de establecimientos indicó a UNIR Noticias que la presencia de perros afecta a quienes se dedican a la venta de alimentos porque son molestos para sus clientes, además del riesgo sanitario que pueden provocar:
“Los perros nos causan problemas porque la gente está comiendo y se arriman los perritos y se sacuden, vuelan pelos, vuela el polvo, y pues no es higiene para la comida, porque aquí nosotros vendemos comida y hay personas que hasta se molestan y no se quieren sentar a desayunar, porque hay perros aquí por todo el portal”.
Estos animales, agregó, no solo pueden verse buscando comida en la zona de las fondas, sino también alrededor de todo el mercado, en la zona de frutas y verduras, abarroteras, loncherías y hasta en los espacios de los contenedores hurgando en la basura.
Al cuestionarle si la disminución de caninos en las inmediaciones del mercado podría atribuirse a la actividad del personal del nuevo centro de control animal en esta zona, la entrevistada señaló que no se han percatado de que haya habido presencia de trabajadores de esta dependencia de gobierno:
“No, yo que me dé cuenta, no, la verdad, pues no conozco a las personas, sí ya andan por ahí, pero ya hay menos perros, hace como unas tres semanas atrás había un poquito más y ahorita ya he visto más poquitos”.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han informado que hayan implementado algún operativo especial a través del área de control animal para atender la presencia de perros en este espacio público.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»