REGIÓN. 22 / MAYO / 2019. Con una coordinación entre diversas dependencias, a través del Comité Regional para el Manejo del Fuego, en la Costa Sur brigadas e instituciones se mantienen en alerta para atender los casos de incendios forestales.
A UNIR Noticias, el comandante de la base regional número 2 de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, Aarón González Gallardo, explicó: “ya la parte medular de este asunto es CONAFOR y SEMADET como tal, pero estamos inmiscuidos muchas dependencias, tanto los Municipios también, porque es su responsabilidad como tal, pero SEMADET y CONAFOR están muy metidos en esta parte, y pues no se les acaba su chamba, ellos sí de veras tienen muchísimo trabajo con los incendios, y nosotros entramos en apoyo cuando así lo necesiten”.
Aunque el Comité Regional para el Manejo del Fuego se reúne una vez al mes, la coordinación entre dependencias es permanente.
“Esa coordinación la tenemos con la gente de CONAFOR y con SEMADET y con las demás dependencias, el Ejército nos ha ayudado bastante también en las situaciones de incendios; estamos todos trabajando de la mano y las reuniones las tenemos normalmente cada mes, para ir viendo esa parte, si hay algo extraordinario pues ya nos echamos una llamada en lo particular, todos los que estamos ahí inmiscuidos y lo hacemos”.
(Marco Corral)