Aunque la semana anterior el Gobierno de Villa Purificación recuperó el mando de la seguridad pública, y ya se integró nuevamente el cuerpo policiaco municipal, la Fuerza Única Regional permanecerá en el municipio para respaldar en las acciones de seguridad al Municipio.
Cabe recordar que en mayo de 2015, la Fuerza Única Regional intervino el departamento de seguridad pública municipal de Villa Purificación y Unión de Tula, y por instrucciones del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la policía fue desarmada y el cuerpo policiaco desarticulado, como ocurrió en diciembre de 2014 en Casimiro Castillo y Cocula.
En Casimiro Castillo el mando de la seguridad pública fue recuperado por el Gobierno municipal en octubre de 2015, y el viernes, lo recuperó el Gobierno de Villa Purificación.
Las autoridades informaron este martes que además de la toma de protesta a los directivos y elementos de la corporación municipal, se recibieron patrullas el pasado viernes, y que esta semana se espera que la Fiscalía General del estado entregue el armamento a la policía, así como dos vehículos más, uno de éstos con blindaje.
(Marco Corral)