REGION. 19 / SEPTIEMBRE / 2022. Por los oleajes y como medida preventiva, por los remanentes de la tormenta tropical “Madeline”, el puerto está cerrado a la navegación menor, en los cinco municipios que comprende el litoral de Jalisco.
Por los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, desde el sábado a las 20:00 horas, y como medida preventiva, la Capitanía de Puerto de Barra de Navidad, cerró el puerto a la navegación para las embarcaciones menores.
Esto en su jurisdicción: en los municipios Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán.
De igual manera, desde este domingo, la Capitanía de Puerto en Puerto Vallarta, cerró el puerto a la navegación menor.
Y esto, en los municipios Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.
En ambos casos, minutos antes del mediodía de este lunes, informaron que no se tiene hora o fecha para que sea abierto nuevamente el puerto a la navegación de embarcaciones menores.
Las Capitanías de Puerto, tanto de Barra de Navidad, en el municipio Cihuatlán, como de Puerto Vallarta, indicaron que a pescadores, prestadores de servicios y en general a la comunidad marítima, se les hacen llegar los avisos preventivos en torno a las condiciones para la navegación.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»