TUXCACUESCO, JAL. 26 / MARZO / 2018. El gobierno municipal de Tuxcacuesco anunció el inicio de la perforación de un pozo para abastecer de agua a la comunidad de El Platanar y con ello garantizar el servicio de agua en esta comunidad, así como en la de San Miguel, de donde actualmente se suministra el vital líquido a ambas poblaciones.
Al respecto señaló el alcalde de esta demarcación, José Guadalupe Fletes Araiza que en los últimos años se ha visto incrementada la población en esta comunidades, debido a que los trabajadores de las empresas agrícolas que se localizan ahí han optado por venir a vivir cerca de donde laboran: “como están las empresas ahí se ha estado dando mucho ese crecimiento por eso es que optamos por ir apreviniendo (sic) ese asunto pues del agua, que no vaya al rato de que ya no haya o que no ajuste para las dos comunidades y tengamos que apresurar más las cosas mejor desde con tiempo estamos haciéndolo”.
Apuntó que actualmente las dos comunidades se suministran del agua potable de un pozo ubicado en la comunidad de San Miguel sin problema de abastecimiento, pero que buscan prevenir problemas a futuro: “si le estamos dando abastecimiento pero no lo que en realidad debe de tener agua bien para todos porque nos están pasando de la comunidad de San Miguel pasamos el agua para El Platanar pero queremos que ellos se independicen porque ha estado creciendo mucho lo que es Platanar y San Miguel ha estado habiendo mucho habitante”.
Detalló que los recursos tanto para la perforación del pozo como para el equipamiento se realizará con recursos del Gobierno del Estado a través del programa Vamos Juntos 2018.
(Enrique López)