AUTLAN, JAL. 04/ENERO/2021 | Contribuyentes y usuarios del palacio de gobierno municipal en Autlán de Navarro opinaron sobre las nuevas medidas implementadas a partir de este lunes por el municipio para tratar de evitar aglomeraciones en el inmueble por las personas que acuden a realizar trámites o pagos de impuestos, señalando principalmente que las disposiciones establecidas propician pérdida de tiempo y no hay consideraciones para los adultos mayores.
En la zona del Jardín Hidalgo se instaló un módulo de información y para el reparto de las fichas de turno, sin embargo, pudo verse que había muchas personas en espera y la gente que acudió señaló que hubo confusión porque no se identificaba a quien orientara a los usuarios:
“Hay mucho amontonamiento de personas y sobre todo de los de la tercera edad y no es nada de seguro, y pues hay algunos que como no alcanzaron turno y no hubo quien fuera a preguntarles o decirles si iban a ocupar ficha, pues no alcanzaron ficha y se tuvieron que regresar… está muy confuso, porque para empezar los muchachos que andan dando información no traen ningún uniforme para identificarse y aparte ni siquiera gritan el número de la persona que le toca, y realmente pues no, me da mucha pena pero no, no funcionó”
Al interior del inmueble, usuarios con turnos del 60 al 70 de 150 fichas que se repartieron, coincidieron en señalar que el mayor inconveniente fue el tiempo perdido, ya que dijeron que estuvieron en el trámite desde las 7 de la mañana y a las 12 del día estaban apenas a punto de llegar a la caja de recepción del pago.
“afuera hay mucha gente, ya logramos pasar aquí a la presidencia, aquí está avanzando lenta la cosa pero parece que va fluyendo la gente… (llegué) a las 7 de la mañana, son las 12 y apenas me va a tocar”, dijo un hombre.
Una mujer agregó: “Ay no, pues pierde uno más tiempo así, (estoy) desde antes de las 7, (mi turno es) el 68”
Otra contribuyente en la fila dijo: “Pues se me hace muy mal, muy mal, no me gustó porque pues fíjese, que supuestamente a las 8 y media empezaron a cobrar, fíjese a la hora que vamos apenas en el número que van, se me hizo muy pésimo la verdad”.
Otros usuarios mencionaron inconvenientes como el frío y la necesidad de acudir desde temprano para alcanzar un turno, pero consideraron que son medidas positivas para evitar los contagios de COVID, como lo hizo una joven: “Pues no tan bien porque hay que madrugar e igual estar esperando en el jardín, pero igual hay que implementarlo por el COVID”.
“Estuvo bien la organización en cuanto al orden, nomás por el frío, estoy desde las 7 y tengo el turno 65”, secundó un hombre en la fila.
A las afueras de la presidencia pudo verse otra fila de personas que acudían a hacer otro tipo de trámites y que también argumentaron que estuvieron formados durante mucho tiempo bajo el sol.
(Alejandro Rubio Beltrán)
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