LA HUERTA, JAL. 10 / ENERO / 2017. En la cabecera municipal de La Huerta, ciudadanos acompañados por el diputado local Ramón Demetrio Guerrero Martínez, estuvieron realizando el domingo una pega de calcas con la leyenda “reversa al gasolinazo”, en protesta por el incremento al precio de las gasolinas, impuesto desde el pasado 01 de enero en el país.
En La Huerta, el primer municipio de la región costa sur donde se manifestaron en contra del “gasolinazo”, el pasado 02 de enero, realizaron esta acción el domingo.
Salvador Magaña Martínez, líder social de La Huerta, señaló que tras el aumento al precio de la gasolina, se vino el incremento en el precio del gas de uso doméstico; “ahí es ya el primer golpe al bolsillo de la gente, pero todavía, se viene una escalada de precios, todos los productos de la canasta básica, todos los productos se van a arriba, y no se vale con un aumento del 4, del 3 por ciento al salario, porque sería bien aclarar aquí, el salario mínimo aumentó 7 pesos, ¿qué quiere decir’ que las personas que ganan el salario mínimo van a ganar 7 pesos más, que les van a ajustar para pagar el impuesto de un litro de gasolina, así de fácil, esta es una… del Gobierno, no puedo decir otra, del Gobierno, es una locura del Congreso de la Unión, de la Cámara de diputados, es una locura de Peña Nieto, no se esperaba menos de él, pero la verdad es que algo tenemos que hacer y que ya se nos quite un poquito lo pasivos en este país, que tanto daño nos hace”.
(Marco Corral)