AUTLAN, JAL. 18 / DICIEMBRE / 2023. En la sesión de ayuntamiento del municipio de Autlán de Navarro realizada el pasado 29 de noviembre se aprobó por unanimidad nombrar como agente municipal de El Jalocote a Pedro Guadalupe Arias Aréchiga, hijo del ex agente fallecido por el desastre natural que afectó a esta comunidad el 25 de septiembre.
En entrevista, el alcalde, Gustavo Robles Martínez, explicó que al quedar vacante ese cargo al fallecer Pedro Arias Llamas, se presentó al ayuntamiento, a propuesta de la misma comunidad, una terna de candidatos para ocupar la posición:
“Lamentablemente, en los hechos del 25 de septiembre, nuestro agente municipal, nuestro amigo, en paz descanse, Pedro Arias Llamas, perdió la vida y se presentó una terna integrada por Pedro (Guadalupe) Arias hijo (Aréchiga), Uriel (Alejandro) Guzmán (García) y Jorge Espinosa (Vidriales)”.
Añadió que, al considerar los perfiles de los candidatos propuestos, los regidores decidieron, por unanimidad, que Pedro Guadalupe Arias sería la persona indicada para dar seguimiento al trabajo de su padre:
“Con votación unánime se respaldó la propuesta del amigo Pedro Arias, y a partir de la próxima sesión de cabildo, donde será tomada la protesta estatutaria, será reconocido como agente municipal de la comunidad de El Jalocote, dando continuidad a las actividades que venía realizando en vida su señor padre, Pedro Arias Llamas”.
Gustavo Robles aseguró que la próxima sesión de ayuntamiento, en la que el nuevo agente municipal rendirá protesta, se llevará a cabo antes de que concluya el mes de diciembre.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»