
Foto: Andrés Ramírez Pelayo
AUTLAN, JAL. 02 / ABRIL / 2020. Debido a la pandemia del Coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las instancias oficiales, el delegado municipal de Ahuacapán, Francisco Javier Guerrero, pedirá que se suspenda la asamblea que el ejido de Ahuacapán lleva a cabo el primer domingo de cada mes.
El funcionario agregó que dialogará con el comisario ejidal para que consideren la cancelación de esta asamblea que puede convocar a más de 50 personas, lo que contraviene las recomendaciones hechas por las autoridades:
“Voy a hablar con el comisariado y si por algo me dice yo voy a avisar a quien corresponde para que traten de evitar eso también, no creo que la gente vaya a ser tan negativa en cuestión de no ver la magnitud del problema, entonces si por algo la quieren hacer que es el primer domingo del mes, yo voy a hablar con el comisariado y le voy hacer ver que deben de parar todo esto”.
Puntualizó que en su comunidad se está acatando las disposiciones oficiales y están poniendo en práctica le recomendación de quedarse en casa, aunque dijo que todavía hay gente renuente a participar:
“De que nos ganamos de tener conciencia, de tratar de tener conciencia y estar en nuestras casas, y tratar de estarnos cuidando cuando hay gente negativa que realmente no lo hace, entonces pienso que si a toda esa gente negativa realmente necesita la manita más fuerte”.
(Enrique López)