CIHUATLAN. 10 JUNIO 2015. Porque se señalan afectados y se manifiestan indignados, prestadores de servicios, profesionistas, ejidatarios y pobladores de San Patricio – Melaque, se reunieron la tarde de este martes en la casa ejidal del lugar, para pedir a la autoridad de Cihuatlán, que reconsidere la construcción de unos baños que se inició el lunes, cerrando el acceso a la playa.
Al percatarse de la rápida construcción de baños al final de la calle Clemente Orozco, donde se levantó parte del adoquín recientemente colocado, y colocando castillos, impidieron se continuara con la obra.
Y así mismo, impidieron se continuara levantando el adoquín en otra bocacalle, en la zona llamada punta Melaque.
En la reunión, manifestaron su indignación.
“Es la peor de las ideas”
“Indudablemente que hay una serie de errores ahí y violaciones a cierta normatividad, normatividades, especialmente a lo relacionado con el bien del dominio público que es la calle, en las calles no se puede construir una cosa que los mismos regidores tendrían que haber autorizado”
“El punto más importante de esta reunión por el cual venimos, el que nos importa el que nos lastima, el que nos ofende, el que nos insulta es: no queremos esos baños ahí”.
Al final integraron una comisión que buscará entrevistarse con el presidente municipal licenciado Jesús Huerta Aguilar, para pedirle reconsidere la ubicación de los baños, para que no se cierre un solo acceso a la playa, ni se afecte la imagen urbana, y así mismo, para que retiren los materiales y arreglen la calle destrozada.
(Marco Corral)