AUTLÁN, JAL / 26-OCT-2015 | Además de los daños materiales en casas y áreas arboladas que ocasionó el paso del huracán Patricia por las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, desde el pasado viernes los servicios de electricidad y agua potable en el municipio de Autlán de Navarro continúan limitados en algunas de sus colonias.
Desde el pasado sábado, empleados de la Comisión Federal de Electricidad continúan atendiendo los daños que ocasionaron la caída de postes de alumbrado público o de árboles sobre el cableado eléctrico, lo que mantiene sin electricidad algunas casas de las distintas colonias en el interior de la ciudad de Autlán y con reportes del mismo problema que no han parado de llegar desde el pasado fin de semana.
Las poblaciones como Ahuacapán, Ayutita, El Jalocote, Lagunillas y Rincón de Luisa, entre otras, son las que presentan problemas mayores en cuanto a la falta de electricidad. En algunos casos, vecinos de las mencionadas comunidades no cuentan con el servicio de luz desde la noche del viernes, momento en el que ‘Patricia’ golpeó zonas rurales con ráfagas que alcanzaron los 160 km/h.
Este lunes, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Autlán de Navarro dio a conocer que a causa del meteoro, el motor del pozo de agua No. 19 se encuentra sin funcionamiento. Este pozo es el encargado de abastecer de agua potable a lugares como la colonia Ejidal, Echeverría, Loma del Aire así como la zona del mercado municipal Nicolás Bravo conocido como «el mercadito».
Personal de la Comisión Federal de Electricidad ya se encuentran trabajando en los desperfectos que ocasionó Patricia al pozo de agua No. 19 así como la revisión de las autoridades municipales en el resto del sistema de agua potable, por lo que esperan dicho problema quede resuelto para la tarde de este lunes.
(Andrés Ramírez Pelayo)