Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Pasajero de autobús llegó muerto a Guadalajara tras un asalto en Cocula

GUADALAJARA, JAL. 05/SEPTIEMBRE/2024 (Redacción) | Un pasajero, de un autobús que viajaba de Manzanillo, Colima con destino a Guadalajara, Jalisco por la vía de Autlán, llegó muerto a la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, tras haberse registrado un asalto a esta unidad a su paso por Cocula.

De acuerdo con el testimonio de otros pasajeros, el camión salió por la madrugada de la terminal de Manzanillo, Colima, haciendo escala alrededor de la 1 de la mañana en Autlán de Navarro y siguiendo su ruta por la Carretera Federal 80, sin embargo, al pasar por Cocula, el autobús se detuvo para subir a tres personas que solicitaban el servicio, pero, en cuanto abordaron, mostraron armas de fuego y dijeron a los pasajeros que se trataba de un asalto.

Luego de quitarles sus pertenencias, los sujetos bajaron de la unidad de autotransporte y el autobús continuó con su ruta, no obstante, a la altura del Periférico Sur, cerca de la avenida Colón, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, algunos pasajeros notaron que uno de los viajeros parecía lesionado, ya que se le veían manchas de sangre y estaba inconsciente, por lo que avisaron de inmediato al chofer de la unidad.

El conductor continúo su trayecto hasta la Nueva Central Camionera, en donde se dio aviso a las autoridades y se confirmó que el pasajero, un masculino que aparentaba 25 años de edad, ya se encontraba sin signos vitales y mostraba una herida presuntamente producida por el impacto de un proyectil de arma de fuego.

Según informó la Fiscalía del Estado, a través de un boletín informativo, el autobús arribó al Módulo 3 de la Nueva Central de Autobuses, ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en donde los pasajeros informaron al chofer que había un charco de sangre, por lo que éste, al revisar, observó a un hombre inconsciente en uno de los asientos.

Al arribo de los policías municipales y paramédicos de los servicios médicos, corroboraron el deceso de la víctima, por lo que los primeros respondientes solicitaron el mando y conducción a un agente del Ministerio Público, quien acudió al lugar e inició con las indagatorias correspondientes.

Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses también acudieron y coadyuvaron en la fijación y recolección de los indicios en la escena del crimen, mientras que el cuerpo fue trasladado al anfiteatro metropolitano, donde se llevará a cabo la necropsia y en espera de su identificación oficial.

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil