REGION. 16 / ABRIL / 2018. El viernes, en sesión extraordinaria el consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco, aprobó requerir a los partidos políticos integrantes de la coalición “Por Jalisco al frente” para que en un plazo de 72 horas, a partir de que sean notificados, comparezcan ante el Instituto para realizar los registros de las candidaturas correspondientes.
Y es que cabe recordar que el pasado 05 de abril la sala regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, que autorizaba al Partido Acción Nacional a postular por sí mismo candidaturas en 7 de los 76 municipios incluidos en el convenio de la coalición integrada por los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, y en estos casos se encuentran los municipios Cihuatlán y Tecolotlán, donde la coalición registró candidatos a munícipes con la participación del PRD y Movimiento Ciudadano solamente.
En forma extraoficial, y a través de una videograbación que publicó en las llamadas redes sociales de internet, el mismo viernes, el presidente municipal de Cihuatlán con licencia, candidato a la alcaldía por la coalición “dinámica”, formada por el PRD y Movimiento Ciudadano, Fernando Martínez Guerrero, señala que sí aparecerá en las boletas, en la elección para la presidencia municipal.
“Hoy quiero decirles que tengan toda la confianza que estaremos en el próximo proceso electoral, que estaremos dentro de la boleta, y que la verdad nos pone muy contentos esos grandes mensajes que he recibido, esas grandes llamadas que he recibido a lo largo de este tiempo, de mi familia, de mis amigos, de toda la gente que nos ha ayudado y creo que eso es muy valioso, estaremos por ahí saludándolos, en los próximos días estaremos dando un posicionamiento y un mensaje de cuál va a ser la ruta que vamos a buscar”.
En tanto, el Partido Acción Nacional en Cihuatlán señala que contenderá en este proceso con su planilla, fuera de la coalición.
(Marco Corral)