Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Paro camionero seguirá hasta que los reciba el gobernador, asegura su dirigente

Varias dependencias estatales y municipales apoyaron a ususarios afectados por el paro.
Foto: UEPCBJ

GUADALAJARA, JAL. 01/MARZO/2018 (REDACCIÓN) | Prestadores del servicio de transporte público de Guadalajara realizan desde esta mañana un paro para exigir al gobierno del estado la respuesta a un pliego petitorio en donde solicitan entre otras cosas, el incremento a la tarifa a $10 pesos sin restricciones, para todas la rutas y de aplicación inmediata, así como que el sistema de prepago sea operado por los mismos transportistas, una prórroga de 2 años a los vehículos con más de 12 años de servicio, la liberación de los vehículos que han sido detenidos y resguardados en corralones, el pago de una indemnización a los choferes a los que les fueron retiradas las unidades de transporte y el otorgamiento de concesiones individuales a los choferes del SISTECOZOME.

El líder de los camioneros Enrique Galván, aseguró que son 90 rutas de transporte público las que se han sumado al paro de actividades este jueves que equivalen, según dijo, a cerca de 80, 90 por ciento de las unidades. También aseguró que este paro permanecerá los días que sean necesarios hasta lograr un diálogo con las autoridades. Por su parte, Servando Sepúlveda, titular de la Secretaría de Movilidad de Jalisco (SEMOV), informó que la única forma de aprobar un aumento a la tarifa sería con el compromiso de renovación vehicular y una mejora sustancial en la prestación del servicio.

Sobre el tema, el gobernador del estado Jorge Aristoteles Sandoval, dijo que su administración no permitirá este tipo de chantajes, y giró instrucciones a la SEMOV para que se levanten las actas correspondientes y se sancione a quienes han afectado a los usuarios. Para el caso de los transportistas, incluso manejó la posibilidad de retirar la concesión.

Entre las rutas más importantes que dejaron de brindar servicio esta mañana están la ruta 51, 55, 622 y la 646, mientras tanto, dependencias como la Secretaría de Movilidad, Policías Municipales e incluso de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos implementaron operativos para ayudar en el traslado de usuarios de transporte afectados en distintos puntos de la ciudad.

Salir de la versión móvil